PORTADAVeracruz

Demandas del MMPV se han canalizado favorablemente en la SEV: Daniel Hernández

No se contempla que el MMPV salga a las calles nuevamente



Por: Mario Rafael León

Daniel Hernández del Ángel, dirigente del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, afirmó que las demandas expuestas el 19 de marzo por quienes integran el Movimiento se han canalizado favorablemente a través de mesas de dialogo hacia las diferentes áreas de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Se ha privilegiado el diálogo, indicó y gracias a ello el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y la Secretaría de Educación de Veracruz han establecido acuerdos en favor del gremio magisterial. “Hasta ahora, la atención por parte de las autoridades de la SEV ha sido oportuna. Quedamos con una agenda y diálogo con gobernación y no contemplamos salir nuevamente a las calles porque se están atendiendo bien las demandas y existe la total disposición del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, para trabajar en unidad hacia el mismo objetivo”, dijo.

El dirigente magisterial reconoció que las autoridades de la SEV se mantienen abiertas al diálogo y la negociación. “El pliego petitorio demandaba la atención a trámites relacionados con cambios de adscripción, movimientos de maestros y condonación de cobros por servicio de agua y energía eléctrica en las escuelas, entre otras demandas que comenzaron a tratarse desde el día siguiente de la movilización del Movimiento”, expresó.

Daniel Hernández del Ángel revelo que este martes 26 se celebrará una segunda reunión de trabajo con el área jurídica de la SEV con la finalidad de dar seguimiento a los acuerdos establecidos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: