PORTADAVeracruz

Denuncian agresión contra trabajadores por parte de la dirección general del Cecytev

Abogados pretendían concretar un despido injustificado por medio de la violencia


Por: Mario Rafael León

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Sutcecytev) reprueba y condena enérgicamente una agresión en contra de dos trabajadores sindicalizados por parte de dos abogados del Departamento Juridico del Cecytev.

La agresión se registró el viernes en el plantel ubicado en Agua Dulce; los abogados pretendían concretar un despido injustificado de uno de los agremiados por instrucciones de la directora general de la institución educativa, Ruth Jaquelin Rosa Cruz.

Mediante un comunicado, Manuel Melchor Oliveros, secretario general del Sutcecytev, reprobó y condenó enérgicamente la agresión. “No es posible que justo hoy que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer se haya agredido físicamente a una compañera administrativa, cuya única intención era llamar a la cordura y al respeto a los abogados, quienes no conformes con su actitud tomaron fotos y pretendieron abrir el vehículo de uno de los compañeros afectados, no sabemos con qué intenciones, lo único que provocaron fue la molestia de trabajadores y alumnos que presenciaron los hechos”, dice el documento.

En el comunicado difundido en sus redes sociales, se lee que los integrantes del comité directivo sindical “hemos privilegiado el diálogo para encontrar acuerdos ante las diferencias laborales que se tienen con el personal directivo del Cecytev, pero para eso se necesitan dos partes que estén con la disposición de realizarlo”.

El sindicato, refiere el secretario general, alza la voz para solicitar un cese a las intimidaciones, al acoso laboral y a los intentos de violación del contrato colectivo de trabajo en contra de afiliados al Sutcecytev por parte de los directores de los planteles de Medellín, Coatepec, Veracruz, Naolinco y Agua Dulce así como de la dirección general.

Estos servidores públicos de manera arbitraria han pretendido cambiar sus horarios de trabajo y las funciones asignadas a dichos compañeros y compañeras a quienes en algunos casos no les reconocen sus derechos laborales y sindicales”, se lee en el documento.

El secretario general del Sutcecytev exhortó a la Dirección General del Cecytev detenga los actos arbitrarios en contra de los agremiados del Sutcecytev y que se respete el contrato colectivo de trabajo vigente, garantizando los derechos adquiridos de todos los agremiados. “La invitamos a que nos enfoquemos en resolver estas problemáticas y otras que se tienen pendientes y aprovechamos para recordar que seguimos a la espera de una respuesta a las peticiones realizadas por los trabajadores”, se indica en el documento.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: