-Veracruz

Denuncian la “despescuezada” de patos en Misantla

Abren carpeta de investigación por estos hechos promovidos por la alcaldía de ese municipio


Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver.-  Tras la publicación de una carta abierta donde se reclamó al alcalde de Misantla, Othón Hernández de permitir y promocionar la “despescuezada” de patos en la comunidad de Paso Blanco, el fiscal especial en Delitos Ambientales y Contra los Animales, Andrés de la Parra Trujillo confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación.

Y es que como parte de las tradiciones del carnaval en dicho lugar, un gran número de patos fueron lastimados fatalmente mediante una actividad que precisamente se llama “la despescuezada”.

A través de su perfil de Facebook, Andrés de la Parra precisó que requerirá del apoyo del Gobierno estatal para evitar que se otorguen autorizaciones de eventos que vulneren la integrad de los animales, “

En su cuenta de facebook, De la Parra señaló que requerirá el apoyo del Gobierno del Estado para evitar que se otorgue autorización de eventos que vulneren la integridad de los animales, “esta misma solicitud será replicada para los 212 municipios de la entidad. Cuidar y respetar a nuestros animales es obligación de toda la sociedad y de cada una de las instituciones gubernamentales, sin excepción”.

Por ello, denunció que en el caso de Misantla, fue el propio alcalde quien promoviera ese evento.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: