-Veracruz

Denuncian trabajadores del DIF que directora incumple con obligaciones

No se les ha cumplido con el pago de diversas prestaciones


Por: Mario Rafael León

Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) denunciaron que la dirección del organismo ha incumplido con el contrato colectivo de trabajo y que ello afecta ya a los trabajadores.

Germán Lagunes Huesca, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del DIF-Veracruz, dijo, por ejemplo, que desde enero no se ha cubierto el recurso correspondiente al pago de despensas y que lo mismo ha ocurrido en febrero y lo que va de marzo. Tampoco se ha cubierto el recurso del concepto anteojos al que tienen derecho varios de los trabajadores.

Ante las irregularidades que se viven, el líder de los trabajadores manifestó que se ha solicitado la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez puesto que la directora de la institución, Verónica Aguilera Tapia, se comprometió a resolver la situación que viven los trabajadores sin que hasta ahora se vea resultado alguno.

Aclaró que la preocupación de los trabajadores es que los montos económicos destinados a prestaciones no son acumulables y que por ello se corre el riesgo de que recursos destinados a los trabajadores no se entreguen en los plazos fijados para ello.

Germán Lagunes indicó que de no ser escuchados y de no ser satisfechas sus demandas, el sindicato será obligado a emplazar a huelga dado que desde diciembre reclaman lo que está pactado en el contrato colectivo de trabajo sin que hasta ahora haya una respuesta.

Son 531 los trabajadores afectados con la violación a dicho contrato.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: