PORTADAVeracruz

Denunciará la SEV a quienes desviaron recursos para la rehabilitación de escuelas

Los recursos del Fonden se depositaron en Sefiplan, pero no fueron invertidos en escuelas


Por: Mario Rafael León

En esta semana se procederá legalmente contra quienes resulten responsables de no haber aplicado recursos federales para la rehabilitación de escuelas dañadas por fenómenos naturales, informó Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz.

De las investigaciones realizadas, dijo el funcionario estatal, se observó que los recursos del Fonden se depositaron a la tesorería estatal el mismo año en que se solicitó la intervención del gobierno de la República, pero los recursos no fueron invertidos como se debió haber hecho.

“En distintos puntos de la entidad hay 57 escuelas que continúan con daños estructurales derivados de afectaciones por fenómenos naturales ocurridos en el año 2017. La demora en las acciones de rehabilitación tiene como trasfondo la no aplicación de los recursos federales etiquetados para tal fin”, aseguró.

Indicó que se reportaron 57 escuelas con daño estructural y que 50 de ellas continúan en malas condiciones, situación por la cual en esta semana se presentarán denuncias.

Aunque el recurso federal llegó, éste no se aplicó de acuerdo a lo establecido para hacer frente a los daños de infraestructura educativa; por lo que se determinó proceder de manera legal “porque no seremos cómplices de actos de corrupción y pondremos orden para acabar con esas malas prácticas”.

El secretario de Educación expresó que las escuelas que presentan daños son de todos los niveles educativos y que la Dirección de Espacios Educativos evalúa cada caso para poder rehabilitarlas lo más pronto posible.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: