-México

Denuncias contra senadora Indira Rosales, son represalia por alzar la voz: PAN

El presidente no pone atención a temas importantes y urgentes del país


Por: Mario Rafael León

El anuncio de presentación de denuncias por supuestos malos manejos en la Secretaría de Desarrollo Social en el estado durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares es una represalia en contra de la senadora Indira Rosales San Román, afirmó José Manuel Siu Vargas, secretario de Comunicaciones del Partido Acción Nacional en Veracruz.

Indicó que el haber alzado la voz en la Cámara Alta para exigir al gobierno de Veracruz, transparencia en la estrategia de seguridad por la ola de violencia que vive la entidad, ha sido tomado como algo negativo en contra de la senadora.

En conferencia de prensa, manifestó que el PAN de Veracruz exige al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que atienda el llamado hecho por el Senado de la República y que responda de manera inmediata a las dudas que existen en torno del tema que preocupa mucho a los veracruzanos, que es la inseguridad.

Recordó que hace unos días, el Senado de la República aprobó por unanimidad un exhorto para que Cuitláhuac García Jiménez explique a los legisladores las acciones que tiene su gobierno para combatir a la delincuencia.

En otro tema, José Manuel Siu Vargas refirió que el Comité Directivo Estatal del PAN considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador no pone atención a los temas importantes del país y realmente urgentes que tiene el país; se advierte, dijo, el peor trimestre en materia de seguridad en lo que va de la historia contemporánea de México.

 “La economía del país está detenida y se han detenido grandes proyectos de inversión, hay muchos problemas que el presidente tiene que enfrentar, grandes reos que tiene su gobierno; sin embargo, semana con semana saca un nuevo tema que parece más una cuestión de distracción para o enfrentar los temas coyunturales que tiene el país”, aseveró.

Recordó que el país con el cual México tiene una mayor relación económica es Estados Unidos y que después sigue Canadá y que el tercer país con mayor interacción económica es España. “Esperamos que esta declaración del presidente no influya ni intervenga en la relación que tenemos con el gobierno español ni con la economía que se tiene con España porque sería muy grave para los mexicanos”, aseveró.

Este tipo de temas, expresó, sí podrían quera bien para un candidato o un político de oposición, pero no quedan bien para ningún presidente porque esos radicalismos afectan al bolsillo de los mexicanos a mediano y largo plazos; por tanto, nuestra posición es pedirle al presidente que se concentre en los temas realmente importantes que tiene México”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: