-Veracruz

Desabasto de medicamentos para el cáncer no ha sido resuelto

Se realizó una compra por 300 mdp


Por: Itzel Sandoval

El desabasto de medicamentos para pacientes con cáncer no se ha resuelto por completo en Veracruz, aseveró Roberto Ramos Alor, secretario de Salud del Estado.

Mencionó que se llevó a cabo la compra de medicamentos por 300 millones de pesos, los cuales deberán ser repartidos esta misma semana.

“Se está cubriendo, estamos haciendo un gran esfuerzo por tener los medicamentos, se va a cumplir en estos días, en esta semana” expuso.

Sobre las denuncias que han realizado algunos pacientes del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa” sobre la falta de medicamentos oncológicos, Ramos Alor comentó que este problema se resolvió en beneficio de los pacientes.

“Ese problema ya se resolvió, estamos reforzando al CECAN con un cargamento importante para que esto no suceda más” dijo.

Mencionó que luego de la manifestación que algunos pacientes realizaron en la plaza Lerdo para denunciar la falta de medicamentos, este problema se atendió a las 30 personas que realizaron el respectivo reporte.

En torno al tema de los vectores el titular de la dependencia señaló que de enero a la fecha se han registrado 160 casos de dengue y 20 hemorrágicos.

“Son mínimos, no representan una alerta epidemiológica importante y estamos haciendo la lucha para eliminar esta enfermedad, no tenemos fallecimientos y tampoco casos de zika o Chikungunya” expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: