México

Descartan recorte a programa Jóvenes Construyendo el Futuro

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde aseguró que “es un programa prioritario que va a garantizar la beca”


Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, negó que se vaya a reducir el presupuesto del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

Esto luego de que el jefe de la Oficina Presidencia, Alfonso Romo, señalara hace unos días que se analiza realizar otro recorte al gasto en todas las secretarías de estado.

No vemos un riesgo de esa naturaleza, en realidad este es uno de los principales programas y es un programa prioritario, entonces, cualquier joven que ya está inscrito o que se quiera registrar puede hacerlo y tenemos garantizado que recibirá esta beca, por este motivo no tenemos ningún tipo de preocupación”.

En entrevista con Wendy Roa para Imagen Radio, Alcalde señaló que hasta el momento son 200 mil jóvenes de entre 18 y 29 años que se encuentran interesados en instruirse en empresas a cambio de un pago mensual de tres mil 600 pesos, sin embargo, confió que en 2020 sean más de 2 millones los que estén inscritos a dicho programa.

Ahorita llevamos 200 mil (jóvenes), si seguimos con este crecimiento es probable que en 2019 estemos atendiendo a más de un millón de jóvenes y quizá en 2020 llegaremos a la meta. Lo que se prevé, con los números que tenemos ahora, es llegar a 2 millones 300 mil jóvenes”, indicó.

Alcalde detalló que la información que se maneja en la plataforma “es en tiempo real, al minuto vas viendo cómo va creciendo el número de jóvenes que se van vinculando, que van eligiendo igualmente van cambiando los registros, por ejemplo: en números de vacantes” y empresas inscritas.

Por último, la funcionaria indicó que el programa “ha sido bien recibido por los jóvenes que se les ha dado la espalda durante muchos años, jóvenes que no estudian y no trabajan, no porque no se quiera, sino porque no hay opciones, no hay alternativas y también ha sido un programa muy bien recibido por el sector privado, por los empresarios”.

 

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: