PORTADAVeracruz

Desde enero no hay medicamentos para el VIH en el IMSS

Pacientes de Córdoba, Orizaba, Veracruz, Coatzacoalcos y Minatitlán entre los afectados


Por: Itzel Sandoval

La vocera del Grupo Multisectorial VIH/sida e Infecciones de Transmisión Sexual en Veracruz, Patricia Ponce Jiménez, dio a conocer que desde enero en el IMSS no hay medicamentos para los pacientes con este virus.

“En el IMSS durante todo el año hemos tenido quejas documentadas de personas tanto de Córdoba, Orizaba, Veracruz, Coatzacoalcos y Minatitlán de desabasto de medicamentos antiretrovirales” dijo.

Contrario a ello, dijo que no se cuenta con reportes que señalen que en la Secretaría de Salud existe desabasto de medicamentos para pacientes con el virus.

Refirió que han recibido llamadas de usuarios, debido a la falta de medicamentos que requieren para atender

“A mí me han llamado veinticinco, en Coatzacoalcos otro tanto y en Córdoba otro tanto, además de que es un desabasto que ha afectado a buena parte del pais, entonces es un desabasto documento y en los casos en que nos ha hablado la gente, lo que hacemos es pedirle que se acerquen a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para denunciar el desabasto e inmediatamente se los han surtido” expuso.

Destacó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha hecho llamadas directamente a censida para que se cubra el medicamento a los pacientes.

Exhortó a las delegaciones norte y sur del estado, a fin de que los medicamentos sean surtidos, “recordarles que tienen un compromiso con la salud y la vida de las personas, una persona con VIH no puede pasar más de 78 horas sin medicamento y sin que esto impacte en su salud y su vida”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: