PORTADAVeracruz

DIF de Veracruz mantiene bajo resguardo a 3 niños que se extraviaron en el carnaval

Los menores de seis años de edad, llevan ya una semana en el albergue de Veracruz


Por: Redacción

Permanecen bajo el resguardo tres menores que se extraviaron durante las fiestas del carnaval, informó Yamilet Herrera Díaz, titular del DIF del municipio de Veracruz.

Aseguró que los padres deberán comprobar ante la Fiscalía General del Estado el parentesco con los tres menores que tienen 6 años y llevan una semana en el albergue del municipio de Veracruz.

Los papás ya fueron con nosotros o los tutores pero se sigue un proceso que nos pide la Fiscalía como estudio psicológico, de trabajo social, socioeconómicos y ya fueron presentado pero estamos a la espera de que Fiscalía nos mande a llamar para hacer la presentación y decidan cuándo comienzan las reintegraciones”.

Durante el carnaval de este año se efectuó la reintegración de 12 niños mas que se extraviaron durante los eventos masivos del malecón y los paseos sobre el bulevar costero.

No fue necesario recurrir al albergue debido a que al momento sus padres mostraron identificaciones y documentos.

“Solamente tuvimos 12 casos de niños extraviados durante las fiestas del carnaval. Niños que durante la festividad fueron reintegrados con las personas, aparecieron sus familiares”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: