-Veracruz

Diputados deben ignorar opinión de la Iglesia sobre el matrimonio igualitario: diputada

Cada legislador votará a conciencia


Por: Itzel Sandoval

La diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Brianda Kristel Hernández Topete, aseveró que los legisladores no deben ceder ante las presiones de la Iglesia en torno a los matrimonios igualitarios, ya que son representantes de la población, no de creencias.

“Yo no me voy a dejar presionar por nadie, tengo un criterio propio y debido a ese criterio voy a hacer la votación, puedo decir que soy católica, pero en este tema sí voy a votar a conciencia y tendré que asumir esa responsabilidad” dijo.

La legisladora consideró que cada uno de sus compañeros debe votar a conciencia y dejando de lado las opiniones personales.

Dejó en claro que ella votará a favor de este derecho que tienen las parejas del mismo sexo; sin embargo, habrá quienes sí se dejen influenciar por la intervención u opinión de la Iglesia.

“Respeto los derechos de cada individuo, se puede votar de una forma favorable, soy del PRD, hemos traído ese tema desde hace algún tiempo y voy a estar a favor del mismo. El tema ya está en la mesa, cada diputado tiene su opinión y es respetable, a la hora de la votación será un voto a conciencia” expuso.

Consideró que cada Legislatura es diferente, por lo que se esperará a que se dictamine la propuesta generada por la diputada de Morena, Mónica Robles, y que pase al pleno para ser votado.

“Nosotros representamos a los partidos y a la población, hay quienes han estado en la lucha, no lo veo complicado, pero cada uno tendrá sus razones y ya se verá en la votación” comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: