PORTADAVeracruz

Diputados se resisten a bajarse el suelo

Prometieron 20%, y sólo reducirán 5%


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- A pesar de que se prometió que habría una reducción del 20 por ciento en el sueldo de los diputados locales, ahora se estableció que únicamente será del 5 por ciento, confirmó el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier Gómez Cazarín.

Además precisó que la reducción aplicaría sólo al concepto de dieta que percibe cada uno de los 50 legisladores, por lo que ese rubro pasaría de 58 mil a 55 mil 100 pesos.

Sin embargo, el salario completo de los diputados locales superaría los 230 mil pesos debido a todas las percepciones adicionales que reciben.

Cabe precisar que al principio de la actual Legislatura, la fracción de MORENA había estimado una reducción del presupuesto de hasta el 20 por ciento en el presupuesto del Congreso, sin embargo en entrevista reciente la presidenta de la Comisión de Administración y Presupuesto, Jessica Ramírez, dijo que la reducción al gasto podría quedar en 10 por ciento.

El líder de la fracción morenista añadió que la reducción del salario todavía se está analizando y como mínimo sería el 5 por ciento, apuntando que no han podido discutir dicho asunto debido a que había otros temas prioritarios en la agenda del Congreso.

Comentó que la reducción del gasto en general en el Poder Legislativo ya se está aplicando por parte de la actual LXV Legislatura.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: