-Veracruz

Discutirán el fortalecimiento y transformación de las escuelas normales públicas

El jueves 28 se realizará la presentación de los productos obtenidos



Por: Mario Rafael León

La Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” iniciará este martes 26 de marzo la primera etapa de la mecánica de participación de la convocatoria del “Congreso nacional para el fortalecimiento y transformación de las escuelas normales públicas”; en esta primera etapa participarán alumnos, docentes y personal de la benemérita institución educativa.

La inauguración del acto se realizará a las nueve horas en el auditorio de la Escuela Normal Veracruzana y estará a cargo del director, Daniel Domínguez Aguilar, culminando los trabajos el jueves 28 a las 15 horas con la presentación de los productos obtenidos.

Como parte de los retos educativos que integran las acciones que conforman la transformación del país, la Secretaría de Educación Pública y la Subsecretaría de Educación Superior mediante la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación y el Mecanismo de coordinación Nacional, convocan a las comunidades normalistas de todas las instituciones de educación superior que ofrecen licenciaturas para la formación inicial de docentes de educación básica, a participar en el Congreso Nacional para el Fortalecimiento Y Transformación de las Escuelas Normales Públicas.

A 132 años de su fundación, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana se ha caracterizado por ser una institución de vanguardia en constante desarrollo, con un fuerte compromiso social e impulsora de una visión analítica y crítica de las políticas educativas, que busca construir planes de estudio pertinentes para los docentes que formarán al ciudadano que México requiere.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: