México

Dueños de Koenigsegg usaban placas de demostración y evadieron pago de tenencia

El auto, valuado en 30 millones de pesos, llegó a la Ciudad de México en el 2018 


Luego de que el fin de semana pasado en redes sociales se hicieron virales las fotografías del accidente que sufrió en Lomas de Chapultepec, de la Ciudad de México, un auto deportivo Koenigsegg CCXR Special One, valuado en 30 millones de pesos, se han revelado más detalles sobre esta unidad de lujo.

De acuerdo con Milenio diario, el automóvil fue recuperado por sus dueños, de apellido Vergara, y quien conducía al momento del choque fue identificado como Arturo Vergara, de 21 años de edad.

Además, este auto circulaba con placas de demostración, las cuales son exclusivas para autos nuevos y recién salidos de agencia, por lo que esta unidad no podía usarlas.

Debido a esto, los propietarios no aparecen en la base de datos de la Secretaría de Movilidad ni tampoco en el Registro Público de Transporte.

La tenencia de este automóvil es de alrededor de 5 millones de pesos, pero debido a que no tenía placas los propietarios no la pagaron, como tampoco la verificación y multas. Incluso en Youtube hay un video, publicado el pasado 31 de enero, donde policías de tránsito de la Ciudad de México detienen a este carro.

Tras chocar contra un poste, el Koenigsegg fue llevado al Ministerio Público, pero fue recuperado por una aseguradora y las autoridades capitalinas no pudieron investigar las causas del percance.

El automóvil deportivo fue construido para la familia real AlThani de Qatar y llegó a la Ciudad de México en octubre de 2018.

Dicho auto fue fabricado por Christian Von Koenigsegg y solo existen cuatro de ellos en todo el mundo.

Es un deportivo que puede alcanzar un velocidad máxima de 400 kilómetros por hora, gracias a su motor V8 de 4.87 litros que genera mil 018 caballos de fuerza. La mayor parte de su carrocería fue construida con fibra de carbono y una transmisión automática secuencial con tecnología similar a la de Fórmula 1.

Fuente: Mientras Tanto

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: