-Veracruz

El matrimonio debe seguir siendo entre un hombre y una mujer: diputado

Parejas del mismo sexo pueden hacer acuerdos legales, dijo


Por: Itzel Sandoval

El diputado local del PRI, Jorge Moreno Salinas, consideró que si las parejas del mismo sexo cuentan con problemas relacionados con su situación patrimonial pueden llegar a acuerdos legales, pero no el matrimonio, que debe seguir siendo entre un hombre y una mujer.

En el 2015 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional algunos artículos del Código Civil de Veracruz que prohibían el matrimonio entre personas del mismo sexo y en días pasados la diputada de Morena, Mónica Robles, propuso una iniciativa donde el concepto de matrimonio sea modificado para que sea contemplada la unión de personas del mismo sexo.

Ante ello, el legislador aseveró que de forma personal no apoyaría la propuesta de la diputada de Morena, debido a que es “católico, apostólico y romano”.

Yo diría en lo personal no, yo voy por la vida y por el matrimonio entre hombre y mujer, en mi caso no apoyaría, pero respeto esta situación y la propuesta de la compañera” dijo.

A lo que consideró “esta situación” entre las parejas del mismo sexo se debe reservar a la vida privada de las personas y, en todo caso, se tienen que respetar las situaciones patrimoniales para establecer un acuerdo.

Ellos pueden tener un acuerdo porque lo que es conflictiva, dicen, es la situación patrimonial, entonces que busquen sus arreglos, pero matrimonio como tal yo opino que debe ser entre hombre y mujer” expresó.

Como integrante del grupo legislativo mixto PRI-PVEM, aseveró desconocer el sentido del voto de las otras dos legisladoras de la bancada, luego de que la Iglesia católica se opusiera a la propuesta de la diputada morenista.

Lo platicaría con la coordinadora, la diputada Erika Ayala y con Andrea Yunes Yunes, pero en este momento es mi posición personal” expuso.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: