PORTADAVeracruz

El porcentaje de delincuencia en Coatepec es mínimo: alcalde

Rechazó la llegada de un nuevo cártel a la zona


Por: Itzel Sandoval

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, aseveró que el porcentaje de delincuencia registrado en el municipio es mínimo, pues sólo se registra un 2.2% de homicidios y 1.1% de secuestros por cada 100 mil habitantes.

En lo que son homicidios estamos en el porcentaje del 2.2 al año por cada 100 mil habitantes, la verdad es que estamos debajo de la media nacional, en el tema de secuestros estamos en el porcentaje de 1.1, lamentablemente se presentan, pero estamos trabajando” dijo.

Entrevistado en el Congreso local, señaló que una de las principales peticiones que tiene la población es la seguridad, pues en ocasiones han sido víctimas de robos a casa-habitación y comercios.

El edil rechazó la presencia del “Cártel del Siglo” en el municipio y negó la aplicación de un toque de queda.

Es más la percepción que lo que de verdad está pasando. Yo les decía a la Mesa de Coordinación que necesitamos tener más presencia de elementos de seguridad, pues la gente si quiere ver a la Sedena en las calles, a los policías estatales y municipales recorriendo las zonas” expuso.

Destacó que el pasado viernes se realizó en el municipio la Mesa de Coordinación para la Recuperación de la Paz, por lo que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez coordinó las estrategias que se aplicarán en el área de seguridad.

Ante ello aseveró que diariamente se analizan los puntos rojos y trabajan conforme al tema regional.

Tenemos actualmente no solo a la Sedena, también a la Policía Estatal y a la delegación, y actualmente nosotros estamos formando nuestra Policía Municipal y Marinos. Yo creo que todo el trabajo realizado lo iremos observando más a mediano plazo, porque la seguridad es el tema más sensible, que más exige la ciudadanía y en el que más estamos trabajando, muchas veces los resultados no se pueden ver tan acorto plazo” opinó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: