-México

El Vaticano no responderá por el momento a carta de AMLO: Alazraki

El Vaticano recordó que Juan Pablo II, Benedicto XVI y el papa Francisco ya se han disculpado en el pasado por los crímenes de la conquista


El Vaticano no planea responder por el momento a la carta del presidente López Obrador, donde llama al papa Francisco a disculparse por los abusos y violaciones de derechos humanos durante la conquista de México. Así lo confirmó la reconocida periodista Valentina Alazraki.

Citando a la Santa Sede, Alazraki recordó en su cuenta de Twitter que en el pasado al menos tres papas, Francisco, Benedicto XVI y Juan Pablo II pidieron perdón por “los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América”.


Por ejemplo, Juan Pablo II pidió en su momento que “la iglesia se postre ante Dios e implore perdón por los pecados pasados y presentes de sus hijos”.

Desde la zona arqueológica de Comalcalco, en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó, a través de un video, que envió una carta tanto al rey de España como al papa para que se realice un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos.

 

Fuente: López Dóriga

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: