MUNDO

Embajador ruso en Caracas: “La amenaza de una intervención militar de EE.UU. en Venezuela por ahora es real”

El diplomático afirmó que “EE.UU. y sus aliados están realizando varios esfuerzos para aumentar su presencia militar en algunas áreas contiguas a Venezuela”


La amenaza de una intervención estadounidense en Venezuela sigue siendo real, declaró Vladímir Zaemski, embajador ruso en Caracas, en una entrevista con el periódico Rossiyskaya Gazeta.

“Desafortunadamente, la amenaza de intervención militar en esta república latinoamericana por ahora es real”, sostuvo. “Disponemos de información de que EE.UU. y sus aliados están realizando varios esfuerzos para aumentar su presencia militar en algunas áreas contiguas a Venezuela”, expresó.

El diplomático ruso señaló que “las intervenciones militares de EE.UU., según podemos observar a lo largo de la historia después de la Segunda Guerra Mundial, llevaron consigo solo la destrucción, la muerte, el dolor y el sufrimiento para las naciones ‘liberadas'”.

En la misma entrevista, Zaemski acentuó que Moscú reaccionará de la manera “más dura” si las inversiones rusas en Venezuela se ven amenazadas. “Si se emprenden intentos de privar a las compañías rusas de las inversiones en la economía de ese país, vamos a reaccionar de la manera más dura, acudiendo a todas las medidas disponibles del derecho internacional”, aseguró el embajador.

Fuente: RT

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: