PORTADAVeracruz

Emiten Alerta Gris por Frente Frío 48

Aumenta el potencial de lluvias; la temperatura máxima disminuye


Por: Mario Rafael León

Esta mañana de domingo, el Frente Número 48 se aproxima al norte del estado de Veracruz, el cual recorrerá durante el transcurso de este domingo y en combinación con una vaguada prefrontal ocasionará nieblas, lloviznas y lluvias aisladas.

La masa de aire frío asociada al frente se ha fortalecido ligeramente y provoca un evento de Norte, el cual tendrá su mayor intensidad entre las costas sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, oleaje elevado y descenso de temperatura. En costas por delante del frente, la circulación de la vaguada ha cambiado el viento al Norte. Adicionalmente a las rachas mostradas en la tabla, en la zona de Xalapa son posibles de 40 a 50 kilómetros por hora.

Se estiman lluvias acumuladas en 24 horas de cinco a 20 milímetros de manera general con máximos de 30 a 50 milímetros, principalmente en regiones montañosas del norte y centro durante el domingo 31. Las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias dispersas con valores acumulados en 24 horas de cinco a 15 milímetros podrían presentarse el lunes uno y martes dos de abril.

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: