-Veracruz

Emiten Alerta Gris por Frente frío No. 43

La masa de aire polar que impulsa al frente invadirá la vertiente oriental del país y el Golfo de México


Por: Mario Rafael León

El Frente frío número 43 se observa sobre el sur de Estados Unidos muy cerca del litoral de Texas esperándose ingrese al noroeste del Golfo de México en las próximas horas, alcance el norte del estado de Veracruz la tarde del lunes cuatro y la zona sur la tarde del martes cinco para debilitarse el miércoles seis, pero dejando una vaguada sobre el oeste del Golfo de México, informa la Secretaría de Protección Civil.

En este periodo, la masa de aire polar que impulsa al frente invadirá la vertiente oriental del país y el Golfo de México y una línea de cortante se moverá por delante del frente. Estos sistemas provocarán aumento del potencial de lluvias con tormentas, viento del Norte fuerte con rachas violentas, marcado descenso de temperatura y oleaje elevado.

Previo a lo anterior continuará dominará ambiente caluroso y condiciones limitadas para precipitaciones, siendo probables algunas de tipo aislado y ligero en regiones montañosas del norte y centro por la tarde y noche.

Se pronostican lloviznas y lluvias con acumulados en 24 horas de cinco a 20 milímetros de manera general y máximos de 50 a 70 milímetros en cuencas del norte y sur, entre el lunes cuatro y miércoles seis de marzo, existiendo condiciones para tormentas al paso del frente y nieblas eventuales en zonas montañosas durante el periodo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: