PORTADAVeracruz

Empresarios fueron engañados por Yunes

Sefiplan sí les pagará en el actual sexenio


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares engañó a los empresarios veracruzanos de que les iba a pagar lo que les debían y simplemente buscó ganar tiempo para nunca cumplirles, expresó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, quien dijo desconoce cuánto se debe, pues no les dejaron la documentación correspondiente.

Precisó que en este momento se desconoce cuánto se le debe a la iniciativa privada, pues la pasada administración no dejó datos, salvo las declaraciones mediáticas de que el monto global va de 200 a los 500 millones de pesos “la verdad les tomaron el pelo a los empresarios, nunca les quisieron pagar”, refirió.

Ante ello, dijo que nuevamente se les pedirá la documentación correspondiente, y aseguró que este año se le comenzará a pagar a quienes menos se les deba, mientras que las deudas más grandes se fijará un calendario de pagos.

También informó que a los ayuntamientos ya se les está pagando, incluso a unos que desde septiembre ya contaban con una sentencia por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre las controversias constitucionales que interpusieron.

Señaló que desde diciembre comenzaron a pagar a unos, que meses antes ya contaban con una sentencia a su favor, pero en el pasado gobierno no se acató la ley, derivado de un desvío de recursos del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: