-Veracruz

En el Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” 60 empleados cobran sin trabajar

Hay 60 comisionados que están cobrando sin trabajar y que son representantes en los sindicatos


Por: Arlenziw Meléndez

En el Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” se detectaron 60 personas que cobran un salario como trabajadores, pero están comisionados por sus sindicatos en otras áreas ajenas a dar una atención de salud, algunos con sueldos de hasta 35 mil pesos mensuales.

Hay molestia y me voy a atrever a dar una información que será ocho columnas mañana, en el Nachón, hay 60 comisionados que están cobrando sin trabajar y que son representantes en los sindicatos, y de esos 60 hay cinco cirujanos que son nuestros trabajadores, de nuestra plantilla, pero que están ahí en sus sindicatos, haciendo nada y con salarios profesionales de 30 a 35 mil pesos”, dijo el Secretario de Salud de Veracruz (Sesver), Roberto Ramos Alor.

El secretario dijo que se analizará el historial laboral de cada persona.

En cuanto a la manifestación de las quejas de los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Salud de Servicio del poder Ejecutivo Estatal (STSSPEE), comentó que estas carencias son históricas y que viene desde sexenios anteriores.

Trabajadores del Hospital Civil “Luis F. Nachón”, se manifestaron en la dirección del nosocomio y amenazaron con tomar las instalaciones de los Servicios de Salud de Veracruz, en protesta por la imposición del actual director Enrique Ríos de la Fuente.

Médicos y enfermeras se manifestaron y acusaron al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, al señalar que aunque se comprometió a tomar en cuenta los perfiles de los médicos de este hospital con el fin de elegir entre estos a un director, no lo ha hecho.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: