-Veracruz

Entrega Comapa importante apoyo a productores de maiz

Recursos gestionados en el 2018 ante SAGARPA por Carmen Cantón

Se benefició a 150 productores maiceros


Comapa municipio altamente productor de maíz, mediante el Ayuntamiento que preside la alcaldesa, Carmen Cantón Croda,  entregó apoyo sin precedente para sus productores, gestionados ante la SADER (antes SAGARPA) del ejercicio 2018 para un total de 150 maiceros.

El recurso etiquetado dentro del programa PRO_AGRO del año pasado y entregado por la presidenta municipal, ante la presencia de Amairet Charrez y Víctor Zarate Calatayud, ambos funcionarios de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, consistió en mil 600 pesos por hectárea el cual será de gran utilidad para los campesinos para invertir en insumos.

“Quiero resaltar la disposición del gobierno federal y en particular de la SADER, por tomar en cuenta las necesidades del productor de maíz. En este municipio, altamente productor, los apoyos que hoy se entregan vendrán a reactivar a este importante sector que tanto necesita de la mano amiga de sus autoridades” enfatizo Cantón Croda.

Con la presencia del cuerpo edilicio, funcionarios municipales, invitados especiales y productores de maíz, la primera autoridad municipal explicó que este tipo de incentivos al campo, la parte productiva esencial de nuestro país, fortalece e invita a los productores a continuar con su ardua labor.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: