-Veracruz

Estancias infantiles de Veracruz con miles de niños “fantasmas”: Manuel Huerta

Se harán ajustes en estancias


Por: Itzel Sandoval

Veracruz es el estado en donde más niños “fantasmas” había en las estancias infantiles, por lo que se realizará un reajuste en próximas semanas.

El superdelegado de Programas Sociales Federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que además en la entidad algunas estancias que estaban registradas no existían y en algunos casos el domicilio registrado correspondía a un baldío o un salón de fiestas.

Aunque no quiso decir un número exacto de niños y estancias fueron identificadas listas con nombres de menores que no estaban inscritos, comentó que se trata de “miles”.

“Las cifras se darán a conocer pronto desde la Federación, el estado de Veracruz fue donde hubo más niños ‘fantasma’ en las matrículas de las estancias, ese es el nombre que se le da a alguien que dice que está y no está, los datos se darán a conocer a la brevedad” expuso.

Indicó que al percatarse de esta situación se llevaron a cabo los censos relacionados con el tema, a fin de reorientar el programa para quienes en realidad lo necesiten.

Aseveró que no desaparecerán las estancias en Xalapa, Veracruz y Boca del Río, tal y como lo habría dado a conocer el diputado federal del PAN, Carlos Valenzuela.

“Las estancias se colocarán en las zonas de pobreza, donde en verdad se necesitan y en estas ciudades hay pobreza, hay marginación, así que sólo se realizará un reacomodo” dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: