PORTADAVeracruz

Este viernes llueve pero tendremos mejores condiciones para el fin de semana

Te presentamos el pronóstico por regiones en Veracruz

 

Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver.- Este viernes dominará el cielo nublado a medio nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con una tendencia para que esto disminuya a partir del sábado y comience un periodo de sol.

Las precipitaciones se concentrarán en la zona montañosa central por la tarde y noche.
Se recomienda continuar con las precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil.
De acuerdo con los reportes oficiales climáticos, en Xalapa se prevé una mínima de 12 grados y máxima de 18, en Boca del Río con valores de 21 a a 26, Coatzacoalcos 22 a 27, Orizaba de 14 a 17 y Tuxpan de 18 a 22

PRONÓSTICO REGIONAL

Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas y lloviznas asiladas principalmente durante esta mañana. Acumulados estimados en 24 horas menores de 15 mm, siendo probables de manera más aislada mayores de 30 mm en las cuencas de los ríos Nautla y Misantla. Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa. La temperatura máxima aumenta, persistiendo ambiente frío a fresco por la noche-madruga. Tmáx. /Tmín. 24-26/17-20 (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Nublado con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas durante esta mañana y por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm, siendo probable de manera más aisladas mayores de 30 mm. Viento del Este y Sureste de 10 a 25 km/h. La temperatura aumenta gradualmente, persiste ambiente frío a fresco por la noche y madrugada. Probabilidad de heladas ligeras en zonas altas. Tmáx. /Tmín. 16-19/10-13°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Disminución de la nubosidad conforme avance la mañana, parcialmente despejado el resto del día. Probabilidad de nieblas matutinas. Viento dominante del Este de 20 a 30 km/h en costa. La temperatura máxima aumenta, ambiente fresco por la noche-madrugada. Máx/TMín 25-27/17-20°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Disminución de los nublados conforme avance la mañana, probabilidad de nieblas y lloviznas aisladas por la noche especialmente en zonas montañosas. Acumulados estimados en 24 horas menores de 10 mm. Viento dominante del Noreste de 20 a 35 km/h en la costa. La temperatura máxima aumenta, persistiendo ambiente fresco por la noche-madrugada. TMáx/TMín 25-28/18-20°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: