MUNDO

Estos son los países que sufrirían más la escasez de agua

La región de Oriente Medio y África del Norte serían las más afectadas por la falta de agua


Este 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y en él debemos reflexionar sobre la importancia que tiene el líquido en la vida y crecimiento de un país.

En el Día Mundial del Agua se busca crear conciencia sobre los grandes problemas que la humanidad podría enfrentar de faltar el líquido vital.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), en la actualidad más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable en sus hogares, esto les obliga a tener que recorrer grandes trayectos para conseguir algunos botes de agua. Además, las personas deben enfrentarse a problemas de salud al consumir agua de mala calidad o contaminada.

Haciendo un ejercicio de simulación, la ONU listó a los países que sufrirán mayores problemas en una eventual escases de agua, entre estas naciones se encuentran países de África y Medio Oriente.

El World Resources Institute (WRI), organización que investiga los recursos que le quedan al planeta, apuntó que, de continuar con el consumo y desperdicio innecesario, para el año 2040 se vivirán grandes cortes de agua en varios países.

Bahréin, Kuwait, Palestina, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Omán y el Líbano, son algunos de los países que se enfrentarían a los mayores problemas de falta de agua, de los cuales Kuwait, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos ya sufren de problemas en este tema.

En la lista también aparecen países como Estados Unidos, China e India, quienes cuentan con una mayor población y con ello tiene una mayor demanda del líquido.

En el informe no se contempla a México, pero sin duda la falta de agua afectará a todos los países en algún grado.

CAMBIO CLIMATICO

El WRI también indica que la falta de agua provocaría un incremento en la temperatura global, provocando que algunos países tengan ‘agua en abundancia’ como Chile, país que tendría cambios en su régimen de lluvias.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: