PORTADAVeracruz

Estudiante de Poza Rica obtiene primer lugar en Hackathon en la India

El estudiante de ingeniería mecatrónica del Tecnológico de Poza Rica presentó un programa para la detección del grado de lesión en osteoartritis de rodilla


Luis Carlos Vázquez Meunier, es un alumno sobresaliente que cursa la carrera de Ingeniería Mecatrónica en el Tecnológico de Poza Rica, quien obtuvo el primer lugar en el Hackathon de 12 horas en el evento TECHAGON’19.

Este evento es un simposio técnico a nivel nacional, en el que se presentan tecnologías de vanguardia a través de talleres y concursos, patrocinado por la empresa IBM, con la participación de 10 equipos, siendo Luis Carlos el lider de uno de ellos, presentando el proyecto “Un programa para la detección del grado de lesión en gonoartrosis (osteoartritis de rodilla)” con el cual indicará si el paciente es apto para utilizar una órtesis de rodilla, cabe señalar que este proyecto lo empezó en México y lleva desarrollándolo 6 meses. Actualmente el joven realiza una estadía en el Instituto de Ciencia y Tecnología Karunya de la India.

Vázquez Meunier se mostró agradecido por las facilidades otorgadas por todas las autoridades que apoyan la movilidad académica logrando estadías en universidades, centros de investigación y empresas, que permiten a los estudiantes transmitir los conocimientos adquiridos en nuestro estado, en otros países.

El día de hoy se llevan a cabo las competencias en el Torneo de Robótica INTELIBOTS realizado en el Estado de México, en donde el Tecnológico de Poza Rica tendrá participación. El próximo 21 de abril participarán también en la expo Guadalajara Talent Robotics 2019 en donde esperan obtener buenos resultados.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: