México

Ex alcalde de Pantelhó, Chiapas resulta herido tras ataque

Macario Cruz Gutiérrez y su esposa viajaban en el tramo carretero Chilón-Pantelhó cuando fueron atacados por hombres armados


Presuntos delincuentes atacaron y lesionaron a balazos al ex alcalde de Pantelhó en Chiapas, Macario Cruz Gutiérrez y a su esposa Leticia Pérez López, en una carretera del municipio de Chilón, en el norte del estado, informó la Fiscalía General de Justicia (FGE).

En un comunicado, la dependencia informó que Macario, su esposa y su hermano, quien conducía el vehículo de doble cabina, fueron atacados a la altura del ejido de Tacuba Nueva del municipio de Chilón, donde encontraron la carretera bloqueada con palos y piedras, fue en ese momento que unos hombres les dispararon con armas de fuego.

El conductor resultó ileso y logró pasar los obstáculos llegando a la población de Yajalón, donde buscó apoyo.

De acuerdo con el parte médico, el ex alcalde tuvo un rozón de bala en el pómulo izquierdo, su esposa fue lesionada en el parietal izquierdo, ambos fueron dados de alta por su mejoría. A la pareja se le brindaron medidas de protección a víctimas por parte de la fiscalía.

Por estos hechos la dependencia en materia indígena se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso y dar con los responsables del delito de homicidio en grado de tentativa.

Fuente: Adn40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: