Pasión deportivaPuro show

Ex técnico de Colombia femenil Sub-17 niega denuncias de acoso

Didier Luna rechaza haber agredido a jugadoras de la Selección presuntamente durante las concentraciones previas al Mundial de Uruguay 2018

 

El ex entrenador de la Selección femenina sub-17 de Colombia, Didier Luna, negó este viernes las denuncias de acoso sexual a jugadoras e integrantes del equipo, después que la federación local de futbol le pidió a la Fiscalía General asumir la investigación y que surgieran nuevas acusaciones en su contra.

A los testimonios de dos jugadoras de la Sub-17 por presuntos actos de acoso durante las concentraciones previas al Mundial de Uruguay, celebrado en noviembre de 2018, se sumó el jueves la fisioterapeuta Carolina Rozo.

“El señor empieza a tener un acercamiento conmigo donde me decía palabras como ‘hola preciosa’, en el momento de despedirnos y saludarnos el señor ya tenía un acercamiento conmigo de abrazarme y apretarme, de decirme cosas al oído con morbosidad”, dijo Rozo en declaraciones a medios locales.

“También tiene la misma cercanía con las jugadores, en donde les tocaba la cola, les cogía la cara, las acercaba a su cara y les hacía comentarios”, dijo la fisioterapeuta, quien precisó que aunque puso en conocimiento los hechos a los directivos de la Federación Colombiana de Futbol, nunca hicieron nada.

Luna rechazó las acusaciones y las calificó como atropellos e injurias que atentan contra su persona.

“Las denuncias realizadas por la señora Carolina Rozo no tienen fundamento y sus acusaciones son mediáticas y sensacionalistas, con ellas solo pretende manchar mi imagen como profesional dedicado al futbol, vulnerando mi dignidad, la de mi familia y generando en los colombianos una imagen negativa sobre mí”, dijo Luna en un comunicado.

“Reitero mis rechazo a estos comentarios malintencionados (…) haciendo énfasis en que siempre he sido un entrenador transparente, como pueden dar testimonio todos los clubes e instituciones donde he trabajado a lo largo de mi carrera”, agregó el entrenador.

Luna, de 61 años, trabajó como asistente o preparador físico en Cúcuta, Bucaramanga, Huila, Real Floridablanca y Alianza Petrolera. También ha dedicado buena parte de su carrera al futbol femenino, con más de 15 años de experiencia, y en 2017 fue designado entrenador de la Sub-17 femenina.

 

Fuente: Informador

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: