-Veracruz

Exhortan a realizar la verificación vehicular en Veracruz

La multa sobrepasa los mil pesos mientras que cualquiera de sus tres tipos de prueba es de 365 pesos


Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver.- El presidente de la Asociación de Verificentros del estado de Veracruz, Giovanni Arcos, recordó la importancia del programa de verificación vehicular obligatoria.

Y es que, según datos del INEGI, en la entidad existen un millón 795 mil 850 autos tienen la obligatoriedad de verificarse, de igual forma resaltó que “ya hay una coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) para realizar multas tanto ambientales como de tránsito”.

Al respecto, la multa ambiental se eleva a 15 UMAS que “equivale para este 2019 en un total de mil 267.35 pesos”.
Resaltó que a partir de este 15 de marzo comienza el “mes de la verificación que es a partir de hoy hasta el 15 de abril para que la gente tenga la oportunidad de verificar y es muy importante resaltar que los verificentros y los centros de verificación estamos preparados para abastecernos de papelería e infraestructura para realizar este trabajo”.

Exhortó la importancia de no esperar a los últimos días para evitar largas colas, las pruebas llevan un precio unificado de 365.20 pesos para los tres tipos de pruebas con diferentes fines como la estática, opacidad y dinámica.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: