-Veracruz

Exhorto del Senado para Gobernador es un acto politizado: Rosalinda Galindo

Violencia ha existido, ahora se maximiza


Por: Itzel Sandoval

La diputada local de Morena, Rosalinda Galindo Silva, consideró que el exhorto que hizo el Senado de la República al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que dé a conocer la estrategia de seguridad y el cual fue a petición de la senadora Indira Rosales San Román, fue con fines políticos porque el problema de la inseguridad ha estado por varios años y nunca se pronunció al respecto.

“La diputada que hizo el exhorto antes no había levantado la voz, sabe perfectamente el estado que guarda Veracruz, que hay inseguridad, pero con el otro Gobernador nunca se manifestó, ahora se nota que está haciendo ese llamado politizando, no porque realmente le interese Veracruz” expuso.

En su opinión, en las últimas tres administraciones ha existido violencia en Veracruz, pero actualmente las redes sociales y la propia ciudadanía maximizan la situación actual.

“Las últimas tres ha estado muy mal, ha habido mucho crimen, pero actualmente lo han maximizado, no negamos que hay inseguridad porque sí la hay, pero es un problema no nada más de Veracruz, es un problema nacional, pero se está combatiendo” dijo.

En ese sentido, aseguró que con el uso de las redes sociales de “repente se lanzan” noticias que son fake news, mismas que la ciudadanía comparte creando psicosis.

Manifestó que se está actuando, pero no se dan a conocer las estrategias de seguridad porque se requiere mantener secrecía para protección de la población

“Sabemos y estamos consientes de que hay un problema grave de inseguridad, pero sí se está combatiendo. No se pueden dar a conocer las estrategias, no se puede estar anunciando y diciendo a los criminales ‘vamos a estar aquí, vamos a estar allá’, hay una estrategia y por eso se guarda cierto sigilo. Sé que tenemos miedo porque todos lo tenemos, pero el Gobernador y todo su equipo está trabajando, el Secretario de Seguridad Pública también y hay que apoyarlos” expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: