-Veracruz

Exigirán la cancelación de planta de Laguna Verde y de proyectos mineros

El Ecologista Universal también solicitará que se cancele la introducción de gasoducto en Xalapa


Por: Mario Rafael León

La próxima semana, el Ecologista Universal y un grupo de defensores del Medio Ambiente viajarán a la Ciudad de México para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que cancele la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, los proyectos mineros y el fracking de la zona y la introducción del gasoducto en Xalapa.

“La planta nuclear de Laguna Verde es una bomba de tiempo envuelta en corrupción, la mina a cielo abierto de Caballo Blanco no es otra cosa que el canje de oro por espejitos y el fracking es un proyecto dañino para el medio ambiente que además ocupará grandes cantidades de agua en tanto que la introducción de gasoducto en Xalapa es un proyecto que todos sabemos que es muy peligroso”, aseveró.

El Ecologista Universal expresó que tanto Laguna Verde como los proyectos de explotación del subsuelo y de energéticos sólo benefician a las grandes empresas y que las comunidades que se encuentran en la zona de Laguna Verde, por ejemplo, padecen las mismas carencias que han tenido desde antes de que se instalara esa planta nuclear ahí. “Esas comunidades están en las mismas condiciones que padecen desde hace muchos años, la planta nuclear se estableció ahí con la promesa de mejorar sus niveles de vida y siguen igual o peor por el peligro que representa la planta”, aseveró.

En otro tema, informó que el próximo 15 de abril iniciará su Viacrucis hacia Laguna Verde y que este año irá acompañado de un numeroso grupo de ambientalistas que se opone a los proyectos de minería, fracking e introducción de gas en Xalapa.

“Desde hace 33 años he realizado un Viacrucis hasta la zona de la planta nuclear para exigir el cierre de esa planta y ahora sumamos a esa exigencia la cancelación de los proyectos de minería, fracking e introducción de gasoducto en la capital del estado”, refirió.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: