Fallece Charlie Whiting, director de carreras de la F1

La FIA confirmó que murió como consecuencia de una embolia pulmonar en Melbourne


Charlie Whiting, director de carreras de la Fórmula 1 falleció este miércoles a los 66 años, informó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a través de un comunicado.

El británico falleció como consecuencia de una embolia pulmonar en Melbourne en la víspera del fin de semana en que se correrá el Gran Premio de Australia, competencia que da inicio a la actual temporada del máximo circuito.

“Con inmensa tristeza que me enteré de la muerte de Charlie. Charlie Whiting fue un gran director de carrera, una figura central e inimitable en la Fórmula 1 que encarnó la ética y el espíritu de este fantástico deporte”, dijo Jean Todt, presidente de la FIA.

“La Fórmula 1 ha perdido a un amigo fiel y un embajador carismático en Charlie. Todos mis pensamientos, los de la FIA y toda la comunidad del deporte motor están con su familia, amigos y todos los amantes de la F1”, agregó.

El director de carreras de la máxima competencia del automovilismo fue abriéndose paso de a poco, primero como principal mecánico y más adelante como delgado técnico y delegado de seguridad. En su carrera impulsó mejores estándares de seguridad en la F1.

Fuente: Adn40.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

A %d blogueros les gusta esto: