-Veracruz

Falta coordinación en prevención delicitva: diputado

Inseguridad incrementó con el combate al huachicol


Por: Itzel Sandoval

Para disminuir los índices delictivos se necesita una coordinación entre los elementos municipales, estatales y federales, aseguró el diputado local por el Distrito de Zongolica, Alexis Sánchez García, quien dijo que la violencia se ha incrementado por el combate al robo de combustible, conocido como huachicol.

Refirió que las personas que se dedicaban al robo de combustible en la actualidad se dedican a otras actividades ilícitas para obtener ingresos.

“A toda acción le corresponde una reacción y en su momento les comenté que después del cierre de los ductos iba a haber secuestros, extorsiones y demás delitos porque la gente, después del trasiego de combustible se quedó acostumbrada a ganar, pues lo que ganaba, por ello se había previsto esta acción” expuso.

Luego de que en días pasados en el municipio de Soledad Atzompa fueran linchadas unas personas por supuestamente haber secuestro a un docente, el diputado indicó que es necesario llevar a cabo algunas medidas con la Secretaría de Seguridad Pública y con las autoridades involucradas en la seguridad de la entidad, no sólo en Soledad Atzompa.

“Veo benéfico que manden más cuerpos de seguridad y que se lleve el debido proceso al tener las pruebas suficientes para poderlos enjuiciar y que se armen correctamente las carpetas de investigación para poder juzgar porque muchas veces se lleva mal y por más que hagan bien su trabajo al poco tiempo salen” expresó.

Refirió que los hechos de Soledad Atzompa sucedieron por el hartazgo de las población, “estos hechos son generados porque la gente de cansa de ver en riesgo a su familia, su patrimonio”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: