México

Feminicidio en Oaxaca: agreden a tiros a madre e hija en la Mixteca

Una mujer murió y su hija resultó herida luego que fueron agredidas a tiros en la comunidad de Santa Cruz de Mina, Huajuapan


La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que, bajo el protocolo de feminicidio, investiga la agresión contra dos mujeres, una de las cuales falleció, ocurrida en la comunidad de Santa Cruz Tacache de Mina, municipio de Huajuapan.

En un comunicado, la dependencia detalló que en los hechos perdió la vida. F. F. B. y resultó lesionada la adolescente A. S. F., -quien es hija de la persona fallecida-, ambas por disparos de arma de fuego.

Señaló que una vez enterados de estos acontecimientos, la vicefiscalía Regional de la Mixteca desplegó un equipo multidisciplinario integrado por personal ministerial, pericial y de investigación para iniciar con las diligencias correspondientes y dar con él o los responsables de este crimen.

La Fiscalía General reiteró su compromiso de actuar con firmeza contra quienes infringen la ley, prioritariamente cuando se violentan los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: