PORTADAVeracruz

Feminicidios no se resuelven por culpa de la Fiscalía: Gobernador

Reconoce que la violencia contra las mujeres ha crecido


Por: Itzel Sandoval

Nuevamente el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, culpó a la Fiscalía General del Estado de no hacer bien su trabajo, al decir que los feminicidios en la entidad no son resueltos por falta de investigación.

Al dar su mensaje tras entregar la medalla “Premio Estatal a la Mujer 2019” a la coordinadora de “Las Patronas”, Norma Romero Vázquez, indicó que se tienen que priorizar las labores de seguridad en la entidad.

El mandatario estatal reconoció que la violencia contra las mujeres se ha disparado en la entidad, dado que “falta un órgano de procuración de justicia para que también contribuya (en la seguridad)”.

“Los feminicidios no pueden taparse con una manta de impunidad, el encargado de investigar esos delitos y de dar con los culpables tiene que ponerse a trabajar también de manera coordinada” dijo.

Refirió que se seguirá trabajando en conjunto con el Tribunal Superior de Justicia, a fin de garantizar seguridad a las mujeres.

“Cuando decidimos lanzar la estrategia de coordinación estatal de Cero Tolerancia de Violencia contra Mujeres y Niñas de inmediato el presidente del Tribunal hizo lo correspondiente, esperamos que todas las dependencias, entidades autónomas, nos ayuden y es un esquema de coordinación que puede dar excelentes resultados” expresó.

Recordó que a nivel nacional el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, generó como método de eliminación de la violencia la Coordinación para la Construcción de la Paz, misma que se impulsó en el estado desde los primeros días de Gobierno y en la que participan representantes del Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía, Seguridad Pública del Estado y las Fuerzas Armadas.

“Estamos consientes de que la situación del país y del estado no fue nuestra culpa, muy probablemente ni la de ustedes, pero tenemos que actuar, tenemos que buscar dónde podemos coincidir a pesar de nuestras concepciones políticas o ideológicas, incluso hasta religiosas tenemos que buscar la forma de conseguirlo” dijo.

Y agregó “vamos a reforzar esta estrategia con lo que ustedes aprobaron el día de ayer, la Guardia Nacional, quiero agradecerles a todos que hayan tomado esa decisión porque es precisamente la que nos va a ayudar a ir solventando algunos problemas que se originaron, pero que es importante actuar”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: