Pasión deportivaPuro show

FIFA amplía el Mundial de Clubes a 24 equipos para 2021

Clubes europeos, entre ellos Real Madrid, FC Barcelona, Bayern Munich, Juventus y Manchester United, habían adelantado su rechazo a disputar este nuevo torneo


La FIFA anunció este viernes la ampliación del Mundial de Clubes a 24 equipos para el 2021, en medio del Consejo que se lleva a cabo en Miami con la presencia del presidente Gianni Infantino.

Sin embargo, la Asociación de Clubes Europeos (ECA) había adelantado mediante una carta a la UEFA el rechazo de sus 232 miembros a disputar este nuevo torneo que promueve Infantino. Entre ellos se encuentran Real Madrid, FC Barcelona, Bayern Munich, Juventus, París Saint-Germain y Manchester United.

Sobre los planes de este torneo, que cuenta con el respaldo de inversores asiáticos y árabes, dispuestos a desembolsar hasta 25 millones de dólares, participarán 24 clubes de todo el mundo y se celebraría cada cuatro años, con su primera edición entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021.

Entre otras determinaciones de la FIFA, el Consejo recomendó este viernes aumentar de 32 a 48 el número de selecciones que participarán en el Mundial Qatar 2022 y la decisión final se tomará en junio en el Congreso de la organización en París, según anunció el presidente Gianni Infantino.

 

Fuente: Tele13

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: