PORTADAVeracruz

Fiscal asegura que respetará decisión de la Suprema Corte

Desbloqueará a periodista veracruzano


Por: Itzel Sandoval

Tras la resolución de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde se determinó que el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, debe desbloquear de su cuenta en esta red social al periodista Miguel Ángel León Carmona, el servidor público aseveró que acatará la orden.

Al hacer uso de su cuenta oficial, misma que usó para bloquear al periodista, Winckler Ortiz aseveró reconocer el trabajo de Miguel Ángel León Carmona, así como de la organización Artículo 19 en favor de la libertad de expresión.

Se debe recordar que la SCJN resolvió el amparo 1005/2018, presentado por el periodista veracruzano, tras la censura que el servidor público ejerció al bloquearlo en la red social.

En la resolución se sostuvo que el bloqueo correspondía a un acto de autoridad que implica una restricción indebida al derecho de acceso a la información del periodista. Esta resolución aplica en el caso del periodista veracruzano, pero podría ser un referente para próximas peticiones de periodistas, medios de comunicación e incluso integrantes de Colectivos de Búsqueda que han sido bloqueados de la red por el Fiscal.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: