MUNDO

Fox News llama a El Salvador, Honduras y Guatemala “tres países mexicanos”

El error ocurrió mientras la edición dominical de Fox & Friends informaba el fin de la ayuda monetaria de EE.UU. a esos tres países


Uno de los programas favoritos de Donald Trump, “Fox & Friends Weekend“, fue blanco de críticas y burlas en redes sociales luego de que se refiriera a El Salvador, Honduras y Guatemala como “tres países mexicanos“, en lugar de centroamericanos.

El incidente ocurrió al informar sobre la cancelación de ayuda del Departamento de Estado a esos tres países por no frenar la migración ilegal hacia Estados Unidos.


Durante varios segundos, al momento de pasar un video de la noticia se puede leer la frase “Trump cuts U.S. aid to 3 Mexican countries“, lo que se puede traducir como “Trump corta la ayuda de Estados Unidos a tres países mexicanos”.

A pesar del notorio error, ni la dirección del programa ni los presentadores parecen darse cuenta del mismo en el momento y continúan como si nada hubiera pasado.

Posteriormente, Ed Henry, uno de los presentadores, se disculpó al aire por lo ocurrido, donde explica: “pusimos una gráfica incorrecta en la pantalla cuando hablábamos de esta historia. Queríamos aclarar que los fondos serán cortados a los tres países centroamericanos. Nos disculpamos por el error. Nunca debió haber ocurrido“.

Fuente: López Dóriga

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: