PORTADAVeracruz

Frutos de la Cumbre Tajín se han extendido a todo el mundo; Cuitláhuac García

Si todos actuamos en consenso se va a lograr superar un pasado que no ha sido bueno


Por: Mario Rafael León

Al inaugurar la Cumbre Tajín 2019, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez afirmó que 20 años después de haberse sembrado la primera semilla de la Cumbre, hoy se ven sus frutos que se han extendido por todo el mundo.

Ante los presentes reunidos en el Nicho de la Música indicó que su gobierno seguirá transformando la Cumbre Tajín por el bienestar de todos y que habrá mejores noticias para la misma Cumbre.

Indicó que la extensión de la semilla de la mencionada Cumbre es el reconocimiento que se le da a la gran labor que han hecho quienes han sostenido la Cumbre Tajín a lo largo de dos décadas. “Nosotros solo queremos imprimirle otro sello más, pero que también está impregnado en la cultura totonaca y que tiene que ver con la idea de que si trabajamos todos unidos podemos transformar las situación que vivimos”, dijo.

El mandatario estatal refrió que si todos los veracruzanos “actuamos en consenso haciendo a un lado las diferencias y en común nos dedicamos a hacer lo que nos corresponde desde la administración pública vamos a lograr superar un pasado que no ha sido bueno”.

Expresó su deseo porque todos en Veracruz, en México y en el mundo se sepa que la cultura se saborea, se admira, se escucha y que si se habla de la cultura totonaca, esta transforma al ser humano en mejores personas. “Ese es el mensaje que hoy queremos que trascienda a todos los lugares, estamos orgullosos de que en Veracruz la cultura ahora sea transformadora de nuestros pueblos, de que ahora la cultura lleve bienestar a todos hasta el rincón más alejado de nuestro territorio veracruzano”, finalizó.

La Cumbre Tajín 2019 ofrece este año más de cinco mil actividades, además de las tradiciones y hospitalidad totonacas.

El festival dará la bienvenida a la Primavera teniendo como marco edificios ceremoniales y un pueblo que se siente orgulloso de sus rituales y antepasados prehispánicos.

Entre los principales atractivos de la Cumbre, además de las presentaciones de artistas de la música nacional e internacional, está el tradicional espectáculo de los Voladores de Papantla, así como exposiciones culturales y muestras artesanales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: