PORTADAVeracruz

Fuerzas Armadas podrían inhibir delitos en Coatzacoalcos: Amado Cruz

Acudieron al llamado de la población


Por: Itzel Sandoval

La presencia de elementos de las Fuerzas Federales inhibirá los delitos en la zona sur del estado, señaló Amado Cruz Malpica, diputado local del Distrito de Coatzacoalcos.

Aunque este municipio se considera uno de los puntos con mayor índice de delitos e inseguridad en la entidad, aseveró que se debe confiar en que los elementos de las Fuerzas Armadas logren combatir la violencia.

“Lo veo como una acción positiva, se atendió el reclamo, más que justificado, de los empresarios y de la población de Coatzacoalcos que buscan que haya seguridad” expuso.

Sobre el plazo que se les pudiera dar a los elementos de seguridad para eliminar o disminuir la violencia, comentó que no existe un límite, pero la ciudadanía busca que se haga en el menor plazo posible.

“Cualquier plazo que se ponga, siempre va a ser excesivo en materia de seguridad, yo espero, que tengamos en la medida de lo posible resultados muy rápidos, no soy quien, para señalar tiempos precisos porque no estoy involucrado en el tema operativo, pero me parece que el hecho de que estén ahí y se responda a una estrategia permanente a petición de la gente del distrito, es importante” dijo.

Comentó que para poder reducir los índices delictivos también es necesario generar empleo, y ampliar la cobertura de programas sociales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: