-Veracruz

Funcionarios, empresarios y comercios piden seguridad

Inseguridad ha incrementado y con ello servicios de protección


Por: Itzel Sandoval

El comisionado del Instituto de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), Héctor Manuel Riveros Hernández, dio a conocer que comercios y particulares, entre ellos servidores públicos o empresarios solicitan protección ante los temas de inseguridad que se viven en la entidad.

Refirió que en los últimos tres meses se incrementó hasta un 10% la demanda, ya que la violencia ha incrementado continuamente.

Destacó que actualmente ofrecen mil 250 servicios en toda la entidad, por lo que conforme aumenta la solicitud, se debe contratan a más personal.

“Los servicios sí se han incrementado, ahorita se están prestando mil 250 serios en todo el estado, se han incrementado en un 10%” expuso.

Indicó que los servicios son contratados por particulares, empresarios, ayuntamientos y recientemente también se solicitan escoltas para cuidar a familiares de servidores públicos.

“Ahorita por la misma situación (de inseguridad) hay mucha que nos pide seguridad para ellos, para sus familias, escoltas, entonces todo ese tipo de seguridad se la damos a quien nos la solicite” opinó.

Además, manifestó que el IPAX ha registrado un incremento de asaltos a comercios y los denominados “robos hormiga”, en todo el estado y en muchos casos sus elementos han intervenido para detener a los presuntos responsables de los asaltos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: