-Veracruz

Gestionan visas temporales a abuelos en EU

Sería para visitar por un mes a sus familiares


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El director de Atención a Migrantes del Gobierno de Veracruz, Carlos Enrique Escalante indicó que han creado un programa mediante el cual gestionan visas temporales en Estados Unidos, dirigido a adultos mayores, a fin de que puedan visitar durante un mes a sus familiares en ese país.

Señaló que esto se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Gobierno de Estados Unidos, que ha aceptado expedir visas con vigencia de hasta un mes, a quienes cumplan con determinados requisitos.

Explicó que el programa va dirigido a adultos mayores, que nunca hayan intentado cruzar de manera indocumentada hacia Estados Unidos, que no cuenten con antecedentes penales, y que comprueben con sus familiares en el país del norte data de hace más de 10 años, y que de igual manera no cuenten con antecedentes penales.

El funcionario estatal dijo que esto es parte del apoyo que brinda el gobierno estatal a los migrantes que radican en Estados Unidos, además que a través de la red de consulados y embajadas se les remiten de manera constante documentos como actas de nacimiento y otro tipo de apoyos y gestoría.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: