PORTADAVeracruz

Han resultado afectadas 12 escuelas por el incendio en Las Vigas

Se estima que 830 niños están sin clases


Por: Mario Rafael León

Doce escuelas del ejido Tloxtlacoaya, en Las Vigas, resultaron afectadas por el incendio que se registra desde la mañana del lunes, informó Zenyazen Escobar García, secretario de Educación del estado.

En las La Vigas hay 58 escuelas de educación básica y dos de educación media superior y de entre ellas, 12 planteles educativos resultaron con afectaciones por el incendio que inició este lunes en el Área Natural Protegida San Juan del Monte.

“Tenemos conocimiento de que en este momento, no están tomando clases 830 alumnos y será hasta nuevo aviso cuando éstos reanuden sus actividades escolares. Por el momento, son 60 escuelas las que no tienen clases y lo más importante es resguardar la integridad física de los niños, por ello se activaron los protocolos de seguridad correspondientes”, aseveró.

El titular de la SEV manifestó que se genera ya un dictamen de afectaciones por parte de Protección Civil del Estado, de la propia Secretaría de Educación y de Espacios Educativos.

“Posteriormente, se habilitarán las escuelas por parte de Espacios Educativos pero pedimos que los dictámenes de Protección Civil sean responsables y me refiero a esto por los sismos del año pasado”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: