-México

Hidalgo es el estado con más tomas clandestinas: AMLO

Anunció que hoy se inicia un programa de reforzamiento en Hidalgo por parte de la Marina y el Ejército


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que todavía hay una reducción en el robo de combustible, el reporte arrojó que se robaron ayer 6 mil barriles, “pero se robaban 80 mil, hay una diferencia importante”.

Dijo que siguen habiendo robos y se han sellado muchas tomas clandestinas, sin embargo, aumentaron las tomas porque antes no se atendían. “Se incrementaron muchas tomas en Hidalgo después de la tragedia de Tlahuelilpan. Es el estado con más tomas clandestinas”.

Por lo anterior, anunció que hoy se iniciará un programa de reforzamiento en Hidalgo por parte de la Marina y el Ejército.

López Obrador reveló que hoy a las 3:00 de la mañana se atendió una toma clandestina en Azcapotzalco. Dijo que a diferencia de hechos pasados la gente ya no acude a las tomas, “se están quedando solos lo que se dedican a esta actividad”.

Testigo social

López Obrador acusa que va a terminar con la simulación en organizaciones civiles que han apoyado como “testigos sociales” en las licitaciones. “Estas instancias, supuestamente independientes y autónomas de la sociedad civil, han servido para legitimar contratos leoninos”.

El mandatario reveló que el Gobierno de México está dialogando con empresas para que haya una renegociación en caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “sino se trataría la quiebra de la Comisión Federal de Electricidad”.

Muro fronterizo

Sobre la aprobación norteamericana del presupuesto para el muro entre México y Estados Unidos, el presidente comentó que es partidario de “atender el fenómeno migratorio con desarrollo, empleo y bienestar. No voy a quitar el dedo del renglón. Voy a seguir insistiendo en lo mismo”.

Subrayó que no busca polemizar el tema del muro y refrendó que la relación de México con el país es buena. Señaló que México tiene que cuidar la relación con el gobierno estadounidense, “debe de haber respeto mutuo”.

Manifestó que hay un trabajo de convencimiento para que en México y Centroamérica haya inversión por parte del EUA.

Informó que se realizarán, al menos cada 15 días, reuniones de seguridad en distintas ciudades: Tijuana, Guadalajara, Nuevo Laredo.

‘Fifís’

López Obrador afirmó que él no inventó lo de ‘fifí’, dijo que el término se ocupó en la época de Francisco I. Madero y se refiere a quienes celebraron su asesinato.

Calificó a la prensa ‘fifí’ de f*antoches, hipócritas, doble cara y prensa mal intencionada.* “Fuera máscaras”, dijo.

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: