-Veracruz

Hipólito quiere desaparecer sindicato de CMAS

Usan recursos de la Comisión para atacar al gremio


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- “No podemos permitir que conformando un grupo de choque y fomentando el compadrazgo el alcalde, Hipólito Rodríguez pretende destruir nuestro sindicato, quienes encabezan la otra seudo organización de trabajadores de CMAS- Xalapa, son gente de confianza de dicha fuente laboral”, así lo señalaron trabajadores de dicho organismo mismos que por temor a represalias pidieron omitir sus generales.

Los quejosos subrayaron que los que encabezan la organización conocida como “33 por ciento” son Sergio Morales Malpica y Roberto Méndez Castillo ambos trabajadores de confianza de nuestra fuente laboral, el primero es Gerente de Mantenimiento y además compadre del director Jorge Ojeda y el segundo es Jefe del Departamento de Instalación de Tomas, luego entonces ambicionan, apoyados incondicionalmente por la dirección, ser juez y parte”.

Añadieron que “el presidente municipal quiere acabar con nuestro sindicato, y que quede muy claro no estamos defendiendo a José Luis Hernández López, estamos salvaguardando nuestros derechos laborales, el grupo de choque que está financiando el alcalde solo pretende eso, destruir una autentica organización sindical, un sindicato que cumple con todas las de la ley”.

“La huelga que tiene programada nuestro sindicato es legítima, solo estamos defendiendo los derechos laborales por eso la creación de este grupo de choque, por eso el interés incondicional de las autoridades municipales encabezadas por Hipólito Rodríguez por acabar con nuestra organización sindical”, dijeron.

Lo afectados sostuvieron que con el absoluto apoyo de directivos de CMAS, como son Patricia Ortega Pardo y Jorge Ojeda, tanto Roberto como Sergio están siendo utilizados junto con otros 20 compañeros más, pero también grave es la forma de actuar de ellos dos pues presumen de la protección de director general de CMAS así como de la directora de Finanzas”.

Agregaron que a esta par de sujetos les están ofreciendo muchas canonjías “con tal de desestabilizar nuestra organización sindical.

Es tan grave el actuar de este par de seudo dirigentes que emiten una “convocatoria sin firma alguna” e igual de peligroso es que dirección solape tales acciones”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: