-Veracruz

Hoteles del IPE en números rojos

En lugar de aportar, se les inyecta recursos


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.-La directora del Instituto de Pensiones del Estado, Daniela Griego Ceballos dio a conocer que, de los dos hoteles operados por el IPE, únicamente el de Chachalacas genera una escasa utilidad, mientras que el de Xalapa opera en números rojos.

Debido a esta situación, cada año, desde el IPE se autorizan alrededor de 40 millones de pesos al Hotel Xalapa para que pueda continuar operando con normalidad, pues debido a las malas administraciones no ha generado recursos para ser autosuficiente y mucho menos para aportar a las reservas del Instituto.

Por ello, ya se han tomado acciones como cambiar la gerencia y comenzar a cubrir algunos pasivos, además de iniciar una campaña de invitación a los derechohabientes para que hagan uso de estos hoteles a una tarifa preferencial.

Daniela Griego Ceballos estimó que, si los afiliados al IPE hicieran uso de ambos hoteles, en sus estancias en Xalapa y Chachalacas, pudieran generarse recursos suficientes.

Adicionalmente, informó, se hará una campaña entre la población en general para pernoctar o contratar los servicios que brindan ambos espacios que permitan ir obteniendo recursos para su operación al 100 por ciento, y además generen recursos para el IPE.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: