MUNDO

Identifican a 12 de las 50 víctimas del tiroteo en Nueva Zelanda

Solo se han entregado seis cuerpos a familiares


Este martes la policía de Christchurch confirmó, mediante un comunicado, que seis de los 12 cuerpos identificados tras los tiroteos en dos mezquitas de Nueva Zelanda han sido entregados formalmente a sus familiares, y señalaron que se encuentran trabajando para identificar a todas las víctimas.

Los familiares de los fallecidos se han comenzado a impacientar debido a que los ritos musulmanes piden enterrar a sus muertos 24 horas después del deceso. Las autoridades han comunicado que se espera la identificación del resto de las personas para el miércoles.

“La policía es consciente de la impaciencia de las familias por el periodo de tiempo requerido para el proceso de identificación tras el ataque terrorista el pasado viernes”, se lee en el comunicado.

De la misma forma, se informó que los uniformados se encuentran en trabajos constantes para agilizar la entrega de los cuerpos a las familias, así como en la mejora de la comunicación con las mismas para brindar el apoyo necesario.

Cabe recordar que en el ataque a las dos mezquitas de Christchurch murieron 50 personas y se logró la detención del autor reconocido como Brenton Harris Tarrat de 28 años.

Fuente: Adn40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: