-Veracruz

IMSS buscará que patrones paguen adeudos

Es por concepto de cuotas y recargos


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte, Candelario Pérez Alvarado anunció que habrán de implementarse mecanismos de revisión y supervisión a los patrones inscritos al Instituto para que se pongan al corriente con el pago de las cuotas y abatir la cartera vencida.

En este sentido, estimó que tan sólo la Delegación Veracruz Norte del IMSS podría estar consiguiendo una recaudación a fin de año por 6 mil millones de pesos junto con el proceso de regularización de los patrones morosos.

Aclaró que no se trata de una persecución fiscal, al contrario, simplemente se busca ofrecer las facilidades a los patrones para que se regularicen, y por ello buscará una reunión en los próximos días con representantes de la iniciativa privada.

“Tenemos una instrucción muy clara, el Instituto ha venido cumpliendo, nos hemos acercado a los patrones para generar esa posibilidad de que todos puedan cumplir en tiempo y forma, porque en la medida que cumplan también logramos que los derechohabientes puedan tener mejores servicios”, expresó.

Candelario Pérez Alvarado comentó que en este momento no hay precisión sobre el monto del adeudo y cartera vencida de los patrones inscritos al IMSS en la Delegación Veracruz Norte, sin embargo, se pretende recuperar la mayor parte de la meta establecida para el año.

“Vamos a implantar un mecanismo de revisión y supervisión que nos de la garantía de que se puedan generar estos pagos al instituto”, agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: