Veracruz

IMSS quiere abrir una clínica en Xalapa

Se gestiona la infraestructura con gobierno estatal y municipal


Por: Redacción

Candelario Pérez Alvarado, delegado del IMSS en la región Veracruz Norte, dijo que se realizan las gestiones en conjunto con el Ayuntamiento de Xalapa, para poder construir un hospital en la ciudad, el cual contará con 200 camas, esto con el fin de atender la demanda que existe.

Comentó que el instituto no tiene aún los recursos asignados para poder adquirir una reserva territorial, por ello invita a los gobiernos estatales y municipales a colaborar junto con ellos, para poder lograr la construcción de esta infraestructura.

Estamos en proceso de gestión con el alcalde de Xalapa (Hipólito Rodríguez Herrero) para buscar también la donación de cinco hectáreas para que podamos desarrollar el proyecto de la capital”

 Afirmó que inicia la construcción de un hospital en Tuxpan, ya que en este caso los recursos ya están destinados.

Tenemos recursos asignados para la construcción del hospital de Tuxpan y buscaré reunirme con el presidente municipal para efecto de poder concretar la reserva territorial que nos hace falta, procedimiento jurídico y espero que este mismo año, iniciamos la construcción, aprovechando que ya están los recursos disponibles y que ya está el proyecto ejecutivo.

Sostuvo que se requiere atender lo que ya se tiene en existencia pues es la forma en que se atenderá a los derechohabientes.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: